A pesar del intenso frío del viernes, los fútbolistas de alma, se congregaron en la sociedad española para desplegar el jogo bonito.
Se armaron 2 equipos de 6 jugadores y fueron de la siguiente manera:
Equipo 1: Víctor, Javier (S), Fabian, Angel, Fer y Gus Callo.
Equipo 2: Kbzas, Cacho, Roberto, Javier(Calesita), Chuli y Samuel.
Comentario del Partido
El partido comenzó a favor de mi equipo que desde el comienzo pudo sacar un diferencia de 4 goles. Pero el equipo de Kbzas estaba constantemente achicando el marcador hasta llegar a 2 goles. Su equipo presionaba bien sobre nuestras salidas y hacían circular el balón por los extremos de la cancha, que por momentos dominaban el partido. Nosotros nos defendíamos como podíamos pero nuestros contraataques eran más efectivos, ya que el Flaco Fer y Fabian estaban afilados en la definición.
El punto de inflexión del partido se dió cuando Fer le hizo esos 2 goles a Kbzas donde lo encontró adelantado lejos de su portería. Allí se les vino abajo la moral a sus jugadores y se disminuyó la presión y motivación del equipo. Para fulminar su ánimo, vino el gol a Roberto, en donde por una jugada fortuita, el balón ingreso suavemente ante su distracción.
Después todo fue fácil para mi equipo, que con los toques para atrás y salidas de contrataque, se pudo incrementar el marcador por una diferencia de 16 goles. En ese punto creció la tensión del adversario y comenzarón a hachar como loco. Las discuciones de si el balón salió o no, de los roces en los cruces, de las demoras en el partido , llevaron a una alta temperatura que no hacía percibir el frío de la noche.
Con el encontronazo de Chuli y Angel el clima estaba tenso, y terminando el partido con un Cacho desconocido en la cancha, vino una jugada en el corner, en donde entre cuerpo y cuerpo entre Angel y Cacho, se desconocieron y casi terminan a las manos. Allí se dió por finalizado el partido.
Reflexión
Muchas veces y en varios partidos, uno que otro(me incluyo) nos calentamos y nos dejamos llevar por nuestras emociones y fanatismo de triunfador. Por mi parte, en ese momento de exaltación, mi intención es jugar a full para ganar, pero nunca se me pasó por la mente dañar al compañero. Obviamente pondré el cuerpo más fuerte o trabaré con más ganas pero nunca con la mala intención.
Quiero enfocarme en que todos somos amigos y que jugamos para divertirnos. Hay que aprender a controlarse y como dice Kbzas cuidarnos entre todos. Sino, quién nos paga el médico? Quién ira a trabajar cuenta nuestra?
Desde mi punto de vista, en la semana, los comentarios del blog influyen luego en el juego, porque de anticipación se juega a ganar o ganar para no ser objeto de burla en el blog.
Si bien, los que nos conocemos, sabemos que escribimos boludeces para calentar el partido, quizás otro lo tome a pecho y va dispuesto a todo por ganar.
La frase que dice "Todo queda en la cancha" esta perfecto, pero tratemos que en la cancha no se llegue a un nivel de fútbol en donde en vez de disfrutar del juego, se termine tensionado por ciertas actitudes.
NOS RESPETEMOS, NOS CUIDEMOS Y SOBRE TODO DISFRUTEMOS DEL JUEGO